Celulitis

La  celulitis o “Piel de Naranja” no sólo afecta a las personas con sobrepeso, sino también a personas con un peso ideal. La celulitis es un proceso hormonal y circulatorio.

La grasa normal se reparte homogéneamente en dos capas finas, una superficial y otra profunda, y situada entre unos tabiques o trabéculas poco elásticas que van desde el músculo hasta la piel y por donde transcurren vasos y nervios.

En la obesidad el exceso de grasa se reparte por todo el cuerpo y normalmente obedece a un exceso de comida y poca actividad física, o bien, a alteraciones hormonales (disfunción neurohormonal).

Cuando esta obesidad se localiza en una zona se denomina Lipodistrofia. La predilección de la grasa por una u otra zona del cuerpo tiene un marcado carácter familiar (congénito), depende especialmente del sexo, de los cambios hormonales, del tipo de alimentación y del ejercicio físico. El ejemplo más típico son las cartucheras en mujeres delgadas, que normalmente aparecen en la pubertad, y son independientes del grado de obesidad.

La celulitis se corresponde con un aumento de la presión de la grasa dentro de las celdillas formadas por las trabéculas. Al ser estas poco elásticas actúan como columnas mientras que la piel forma protuberancias a modo de cúpulas.

Es necesario diferenciar estas irregularidades en la superficie cutánea de las provocadas por la flacidez. En este caso, sin haber aumento de grasa, y por lo tanto de la presión, aparecen retracciones cutáneas en las zonas de inserción de las trabéculas que recuerdan las ocasionadas por la celulitis.

Estos cambios son microscópicos en un principio pero luego, al irse agravando el cuadro, se hace visible, determinando el poceado característico que otorga el aspecto de “piel de naranja”.

El problema consiste en un almacenamiento de grasa en las células adiposas de la piel y de agua alrededor. A medida que crecen los adipocitos, las membranas poco elásticas que los envuelven se deforman y tiran de sus puntos de fijación cutánea, lo que provoca la aparición de hundimientos entre los cuales se forman bultos. Llegado este punto, el principal problema es que el proceso se mantiene automáticamente debido a la obstrucción de la circulación sanguínea con estancamiento de las toxinas, empobrecimiento nutritivo, congestión del gel conjuntivo que pierde elasticidad y aparición de fibrosis. Este proceso, con resultados muy antiestéticos, convierte las zonas celulíticas en regiones inertes y abandonadas, que no reaccionan ante el ejercicio físico ni los regímenes de adelgazamiento más radicales.

Es un depósito localizado de grasa , líquido y toxinas que resulta difícil de erradicar.

Antes de elegir un tratamiento u otro, se analizará el estado en que se encuentra la celulitis.

En los tratamientos anticelulíticos, se combinan varias técnicas en cada una de las sesiones, utilizando diferentes terapias, según el tipo de celulitis presente, lo cual se determina en el primer diagnóstico.

Con estos tratamientos se trabajan mucho los depósitos de grasa, los líquidos, las toxinas y la circulación.

Uno de los tratamientos utilizados es la combinación de mesoterapia con carboxiterapia. 

Todos nuestros servicios

Ver más…

Intralipoterapia Aqualyx®

La intralipoterapia es un novedoso tratamiento para la eliminación ...

Leer más

Radiofrecuencia Médica Accent

Accent de Alma Lasers, es una avanzada estación de trabajo para contr...

Leer más

Fotodepilación Médica

FOTODEPILACIÓN MÉDICA HARMONY (Alma Lasers): Actualmente es el siste...

Leer más

Dietas – Obesidad

La ansiedad, la depresión, la baja autoestima, son algunos de los cau...

Leer más

Celulitis

La  celulitis o “Piel de Naranja” no sólo afecta a las p...

Leer más

Carboxiterapia

Es un tratamiento no quirúrgico en el que se usa terapéuticamente el...

Leer más